Todos tenemos una marca en internet

Cualquier persona es libre de decidir si quiere estar presente en las redes sociales de una manera activa o prefiere mantenerse al margen. Sin embargo, debe ser consciente de que lo más posible es que. aunque no lo quiera, esté siendo objeto de alguna actividad en internet y las redes sociales.

facebook seocanteo

La marca social

Las cifras que veíamos en el anterior apartado demuestran la penetración de estas plataformas sociales en la sociedad. Es muy posible que. aunque nosotros no hayamos abierto ningún perfil en la red. alguno de nuestros amigos haya subido alguna fotografía o haya realizado algún comentario en el que nos mencione.

También es probable que nuestra presencia en algún acto, nuestra intervención en una charla o nuestra participación en un concurso hayan quedado reflejadas de alguna u otra manera en internet o en buscadores como Google. Quizá aquella vez que dimos nuestra opinión sobre un restaurante o publicamos un comentario en un foro lo hiciéramos con nuestro nombre en lugar de con un pseudónimo, o simplemente puede ocurrir que alguien que haya trabajado con nosotros haya dejado por escrito en la red cuál fue el resultado de esa colaboración.

La gente tiene una imagen de nosotros, nos guste o no. Esto, que es una realidad en la vida cotidiana, también lo es en internet y además, para bien o para mal, es algo que perdura en el tiempo. Posiblemente hayas oido hablar del concepto de “marca personal”, algo que está muy de moda en el ámbito de las
redes sociales.

En realidad, la marca personal se puede definir como el conjunto de percepciones que tiene otra persona y que describe la experiencia de tener relación contigo. Esta definición es aplicable a la vida en general, pero también a internet en particular.

Es probable que alguien haya hablado de ti en el internet, aunque tú no quieras saber nada de ese mundo.